La Despensa Supermercados, compañía referente en el sector de la distribución alimentaria, se une a esta iniciativa solidaria ‘Nos lo Tomamos a Pecho’ que organiza a nivel nacional, la Asociación Española Contra el Cáncer durante el mes de octubre.
A través de las 126 tiendas que La Despensa tiene en: Albacete, Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Madrid y Toledo, los clientes podrán realizar su donativo solidario, ampliando el importe del ticket de su compra, desde 1 euro hasta un máximo de 99 euros, en las líneas de caja de cada supermercado. El importe donado se reflejará en el ticket de compra como cobro por cuenta de la Asociación Española contra el Cáncer para que los clientes tengan justificante de la donación realizada, y puede efectuarse dentro del ticket de su compra.
La Despensa Supermercados presentó su adhesión a la campaña ‘Nos lo Tomamos a Pecho’ en la mañana del miércoles 7 de octubre en la capital castellano-manchega, en un acto protocolario celebrado en el supermercado de la compañía castellanomanchega situado en la urbanización La Legua de Toledo, estando representada por Luis Aznal, Director de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de La Despensa Supermercados, y por parte de la Asociación Española Contra el Cáncer en la provincia de Toledo, el Presidente, Fernando Jou, y el Gerente, Raúl Cabello.
Con el acuerdo suscrito, La Despensa Supermercados consolida y amplia sus acciones y proyectos de Responsabilidad Social Corporativa en su alianza con la Asociación Española contra el Cáncer, para el apoyo de la investigación contra esta enfermedad y ofrecer servicios gratuitos de apoyo a pacientes y familiares. “1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida y se estima que, para el año 2030, habrá 21,6 millones de casos nuevos, de los cuales más de 330.000 lo serán en España”.
Sobre la Despensa Supermercados
Es una empresa familiar de capital 100% castellano manchego, que opera bajo las enseñas La Despensa, Ecofamilia y La Despensa Express (línea de franquicias).
Está presente con 183 puntos de venta repartidos por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Albacete, Madrid, Cuenca y Ávila. Cuenta con un centro logístico de más de 30.000 metros en la provincia de Toledo.
El grupo empresarial genera cerca de 2.500 empleos y ya es el líder en facturación del sector de la distribución alimentaria en Castilla -La Mancha.