La portada de mañana
Acceder
Europa da pasos hacia la 'gripalización' de la COVID
ERC mantiene su rechazo a la reforma laboral y acusa al Gobierno de dar largas
Opinión - 'Crónica escéptica de la guerra sobre Ucrania', por Rosa María Artal
Sobre este blog

'Capaces de todo. El valor de la diversidad en Castilla-La Mancha' es una iniciativa conjunta de CECAP y eldiario.es para construir un espacio en el que los mismos usuarios de las entidades sociales sean los protagonistas de su historia.

¡Acompáñanos en este viaje! ¡Únete a nosotros, promueve inclusión!

Fundación Soliss, Gobierno regional y Rafael Martín Molero, premios CECAP en la gala de su XV aniversario

Gala de premios Diversitas de CECAP

0

El Grupo de Entidades Sociales CECAP ha hecho entrega de sus premios anuales 'Diversitas' en lo que ha sido la gala de su XV aniversario, un evento donde han sido distinguidos la Fundación Soliss, la Junta de Comunidades, o el que fuera director de Eurocaja Rural durante 17 años, Rafael Martín Molero.

El acto, que ha servido además para rememorar algunos de los logros de la entidad con actuaciones musicales y teatrales de sus usuarios como hilo conductor, también han sido reconocidos Lorenzo y Gloria, padres de una de las usuarias; Rocío Hernández, una de las participantes del Servicio de Capacitación; o el presidente del Grupo, Andrés Martínez.

Por parte del Gobierno autonómico ha participado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, quien ha agradecido el premio a la labor social del Ejecutivo regional. García ha afirmado en su intervención que, para conseguir el objetivo de una sociedad plenamente inclusiva, "hay que adaptarse a los nuevos tiempos y trabajar para que haya espacio y sitio para todos y para todas".

En ese sentido ha puesto en valor el esfuerzo presupuestario que hace el Gobierno regional, a través de la Consejería de Bienestar Social, "aumentando cada año el presupuesto en Discapacidad y pasando de 99 millones de euros que se destinaban en 2015, a los más de 137 millones de euros que vamos a destinar en el 2022".

Bárbara García Torijano ha recordado que actualmente "se alcanzan los tres millones de euros de inversión para los Servicios de Capacitación" con los que se permite, junto al Fondo Social Europeo, "el mantenimiento de 24 servicios de capacitación a través de entidades sociales como CECAP, que benefician a más de 1.000 personas con discapacidad que, con apoyos especializados, podrán incorporarse o acercarse al mercado laboral, así como desarrollar su proyecto de vida independiente".

"Lograr una sociedad mejor para todos y todas"

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado también en la gala, destacando algunos de los logros conseguidos por esta entidad toledana en sus 15 años de trayectoria como su impulso para avanzar en los derechos de las personas con discapacidad o la creación de un modelo de atención y apoyo referente en el mundo.

"Hace 15 años iniciasteis un proyecto con una idea muy clara y sencilla: lograr una sociedad mejor para todos y todas", ha señalado Milagros Tolón en su intervención para recordar que entre los retos que la capital regional se plantea de cara al futuro está precisamente ese, "hacer de Toledo una ciudad inclusiva y solidaria, que cuente con todos y todas, para hacernos más fuertes".

Con este propósito, ha señalado la primera edil, CECAP puso en marcha un "novedoso" servicio de capacitación dirigido a personas en situación de vulnerabilidad por razones de discapacidad por el que han pasado ya 500 usuarios.

Reconocimiento a Rafael Martín

El exdirigente de Eurocaja Rural, Rafael Martín, ha sido reconocido por ser "persona sencilla, humilde y cercana, con amplitud de miras, y con talante emprendedor", y por ser determinante para que el proyecto CECAP fuera una realidad. El presidente de Eurocaja Rural, Javier López, ha intervenido en el acto para felicitar a CECAP por la efeméride, y ha tenido palabras de reconocimiento y homenaje a sus responsables y trabajadores.

"Enhorabuena por cumplir 15 años de amplia y exitosa trayectoria. De arduo y ejemplar trabajo potenciando la empleabilidad del colectivo de personas en riesgo de exclusión por razones de discapacidad. Enhorabuena por vuestra labor de formación, por promover acciones e iniciativas transformadoras, que ayudan al colectivo y a vuestros participantes a lograr metas tan relevantes como son la inclusión e integración social", ha asegurado.

Sobre este blog

'Capaces de todo. El valor de la diversidad en Castilla-La Mancha' es una iniciativa conjunta de CECAP y eldiario.es para construir un espacio en el que los mismos usuarios de las entidades sociales sean los protagonistas de su historia.

¡Acompáñanos en este viaje! ¡Únete a nosotros, promueve inclusión!

    Autores

Descubre nuestras apps

stats