El Centro de Tecnología Aplicada a la Educación, un paso más para reforzar el “hub tecnológico” de Talavera de la Reina

Europa Press / elDiarioclm

0

El desarrollo y prueba de nuevas tecnologías de la multinacional Smart Technologies es el objetivo del Centro de Tecnología Aplicada a la Educación que se ha inaugurado en Talavera de la Reina este lunes. Cuenta también con el apoyo de la Junta de Comunidades para la formación y capacitación tecnológica del personal docente de la región.

Tita García Élez, alcaldesa de la localidad, ha señalado que es un paso más dentro del desarrollo de la apuesta de la ciudad para ser un centro económico tecnológico. “Evidentemente un cambio de modelo productivo lleva tiempo, pero ese tiempo cambia mucho si lo hacemos con paso firme”, ha planteado. “Aquí se ha decidido de manera directa por parte del gobierno regional, por parte del gobierno local, y, por supuesto, en connivencia con las empresas que Talavera es un hub tecnológico”, añadió.

García Élez ha destacado el peso internacional del Centro. “Estamos hablando de un centro de referencia internacional”, ha declarado la alcaldesa, subrayando que “antes era impensable que estuviera en la ciudad” y ha puesto en valor la vinculación del a actividad del centro con la educación, un elemento que valora fundamental para el desarrollo del talento y su retención en la ciudad.

En busca del talento joven

“Yo creo que es una pata imprescindible porque para nosotros como gobierno local, no solo es importante que las empresas vengan, se sientan cómodas en Talavera, generen empleo y que generen crecimiento, sino que queremos que ese talento joven se quede”, ha explicado la alcaldesa.

Emiliano García-Page, que ha acudido también a la inauguración, ha recalcado que es “sorprendente realmente para Talavera de la Reina, porque mucha gente no se hubiera creído que íbamos a terminar convirtiendo Talavera en la capital de la renovación tecnológica de la comunidad autónoma”. Por eso, ha querido destacar el volumen de inversión de la compañía en el centro, planteándolo como una garantía del compromiso del proyecto para incidir en la educación en la región y en el desarrollo económico de la ciudad.

“Ni más ni menos que lo que estamos planteando son 14 millones de inversión en formación, fundamentalmente del profesorado”, ha destacado en esta línea. “Pero es que son 48 millones en la tecnología”, ha añadido.

Finalmente, ha resaltado la importancia del desarrollo de este tipo de iniciativas en Talavera para el conjunto de la región. “Que Castilla-La Mancha tenga en Talavera la capital de la renovación tecnológica, y que nos queramos poner con estos programas a la última en métodos pedagógicos es, créanme, para que nos sintamos muy, muy orgullosos”, ha afirmado García-Page.