El Festival Viña Rock de Villarrobledo, en Albacete, cumple 29 años, y ya ha adelantado las fechas de su próxima edición: los días 30 de abril, y 1 y 2 de mayo de 2026.
El próximo 9 de diciembre, la organización del festival dará a conocer los primeros nombres de bandas y artistas confirmados que darán forma a su cartel de este año. Dos días después, el 11 de diciembre, los abonos saldrán a la venta con un coste fijo de 39,99 euros durante 48 horas. Ya se puede acceder a su página y registrarse para conseguirlos. También se abrirán las inscripciones para los empadronados en Villarrobledo, con descuentos especiales.
El pasado mes de mayo, con motivo de la edición de 2025, el Festival Viña Rock emitió un comunicado tras la polémica por el boicot de numerosos grupos en señal de protesta por la entrada como inversor de la empresa KKR, con intereses en Israel, movimiento criticado por numerosos grupos que anunciaron que dejaban de participar en la cita de Villarrobledo.
Una semana después de hacerse público que este fondo se había hecho con el control de eventos como Sónar, Viña Rock o Resurrection Fest, la organización del festival albaceteño rompió su silencio para decir que condenaban “sin matices la masacre que está sufriendo el pueblo palestino”.
El festival “no financia ninguna causa violenta”
En el comunicado difundido a través de las redes sociales, el Viña Rock recalcaba que este evento musical “no financia ninguna causa violenta ni contraria a los derechos humanos, ni directa ni indirectamente”. “Afirmar lo contrario no solo es falso, sino profundamente injusto. Ya hemos puesto acciones legales frente a quienes están detrás de esta campaña de difamación detrás de la cual se mueven intereses económicos”, aseguraban.
Viña Rock forma parte de Superstruct Entertaiment, una plataforma internacional que agrupa numerosos eventos culturales y musicales. Esta empresa cuenta con la participación de diferentes inversores en su estructura, entre ellos KKR, “una firma internacional con presencia en cientos de empresas a nivel global”. Pero la organización quiso dejar claro que este fondo “no ejerce ninguna influencia sobre el funcionamiento ni sobre la identidad, programación o valores del festival”.
En la pasada edición, participaron en el festival Rulo y La Contrabanda, Fermín Muguruza, La Raíz, Talco y Lendakaris Muertos, entre muchos otros.