Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

'Era Career Day Toledo': ¿Por qué no emprender en ciencia?

Era Career Day Toledo

Carmen Bachiller

La carrera investigadora en Europa ¿es (im)posible en España? La respuesta a esta pregunta estará en 'Era Career Day Toledo', un encuentro, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y que tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo de 2017 en el Campus de la Antigua Fábrica de Armas de la capital regional.

Forma parte del Proyecto Euescada y pretende ofrecer la máxima información posible a universitarios e investigadores en España que se encuentren evaluando sus opciones profesionales. ¿Se puede emprender en ciencia? Es otra de las preguntas que intentará responder este encuentro que abordará también las posibilidades de los investigadores para crear su propia marca personal.

A lo largo de los dos días de duración del evento se ofrecerá, a través de mesas redondas o talleres, entre otras cosas, información sobre las distintas vertientes profesionales, el conjunto de posibilidades en la movilidad geográfica en la carrera investigadora, las capacidades o las habilidades del personal investigador que más valoran las empresas, entre otras cosas.

La ponencia inaugural lleva el título de ‘La divulgación científica como herramienta de investigación e innovación’ y correrá a cargo del profesor José Manuel López Nicolás. Con casi 50.000 seguidores en Twitter, es uno de los divulgadores científicos más reconocidos en España. Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Murcia, donde en la actualidad es profesor del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y miembro del grupo de investigación ‘Bioquímica y Biotecnología enzimática’, así como coordinador de Cultura Científica, se inició en la divulgación científica hace más de una década con el libro ‘Nuevos alimentos del siglo XXI’.

Desde 2011 explica en el blog ‘Scientia’ “las novedades científicas que, a mi modesto entender, me parezcan interesantes, pero donde también habrá sitio para la historia de la ciencia, las curiosidades científicas y, cómo no, para el humor”. Participante habitual en foros, programas y publicaciones de divulgación científica, su última obra, ‘Vamos a comprar mentiras’ (Cálamo, 2016) ha alcanzado la séptima edición.

Contará con participación de los CEEIs de Castilla-La Mancha

Precisamente este jueves, el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Ciudad Real ha acogido una reunión de trabajo en la que los directores de los cuatro CEEIs de Castilla-La Mancha han analizado diferentes asuntos con el objetivo de seguir potenciando su apuesta por los emprendedores castellano-manchegos y por la innovación. Precisamente, durante su encuentro de trabajo han diseñado la estrategia a seguir durante su participación en el ‘Era Career Day Toledo

También se ha abordado la importancia de establecer contactos con todas las entidades de relevancia en materia de promoción económica, emprendimiento y empleo o la conveniencia de fomentar una estrecha relación con centros formativos de prestigio como la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

stats