Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

La Federación de Asociaciones para el Desarrollo de Tajo-Tajuña pone en marcha 16 nuevos proyectos de emprendimiento

Emprendimientos en Tajo-Tajuña

0

La Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial de Tajo-Tajuña y el Gobierno de Castilla-La Mancha han puesto en marcha 16 nuevos proyectos de emprendimiento. El viceconsejero de Medio Rural, Agapito Portillo ha recordado que se trata de “iniciativas empresariales que surgen de los propios habitantes del territorio, que son quienes mejor conocen su entorno”.

Las ayudas, que ascienden a un total de 721.000 euros, suponen, por primera vez, la “máxima intensidad” de ayuda gracias a la Ley de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural en Castilla-La Mancha, que considera a La Alcarria como comarca en extrema despoblación.

Los 16 nuevos proyectos suscritos son muy importantes para esta comarca de la provincia de Guadalajara y están destinados a diferentes sectores productivos. Entre ellos, tal y como destacaba el viceconsejero, se encuentran la ampliación de flota de dos empresas de transporte de viajeros, que ahora dispondrán de autocares y microbuses más seguros, más cómodos y con menores emisiones; el acondicionamiento y modernización de instalaciones o la adquisición de maquinaria para distintas empresas. En total, van a crear o mantener cerca de un centenar de puestos de trabajo.

Los 29 Grupos de Acción Local, que se distribuyen por el territorio de Castilla-La Mancha e integran más de 1.000 asociaciones, son “fundamentales” para la puesta en marcha de las iniciativas de Desarrollo Rural, “pues son quienes mejor conocen su entorno y pueden satisfacer las necesidades de sus habitantes, especialmente en las zonas más despobladas”, ha recordado el viceconsejero.

síguenos en Telegram

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats