Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

El grupo Ibenergi realizará las instalaciones de autoconsumo de Renfe

Grupo Ibenergi realizará las instalaciones de autoconsumo de Renfe.

Emprende a diario

0

El grupo Ibenergi será el encargado de realizar las instalaciones de autoconsumo de Renfe. La empresa castellanomanchega, “referente en eficiencia energética”, ha sido la elegida para la puesta en marcha de placas fotovoltaicas en nueve talleres de la compañía ferroviaria Renfe ha adjudicado al Grupo Ibenergi la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo en nueve de sus talleres.

Tras sus trabajos, el 42% del consumo eléctrico de estas bases de mantenimiento se cubrirán con energía renovable por lo que la compañía ferroviaria ahorrará 3,8 millones de euros al año. Asimismo, con estas placas fotovoltaicas Renfe reducirá tanto el consumo energético como la emisión de gases de efecto invernadero.

En concreto, el Grupo Ibenergi instalará estos sistemas de generación fotovoltaica, por un importe máximo de 7,4 millones de euros, en los talleres de Renfe Fabricación y Mantenimiento de Complejo Fuencarral, Complejo Santa Catalina, BMI Villaverde (los tres en Madrid) y BM La Sagra (Toledo). Además de destacar por proyectos fotovoltaicos, Grupo Ibenergi es también líder en el desarrollo de Plantas de Biogas en la Región. Y es que la empresa, desde su creación, ha apostado por las energías limpias con el objetivo de cuidar el medio ambiente y fomentar la reducción del uso de energías no renovables tanto entre empresas como en hogares particulares.

síguenos en Telegram

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats