Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

La nueva edición de GastroEmprende contará con la participación de Pedro Subijana

Pedro Subijana FOTO: Europa Press

Emprende a diario

Llega la cuarta edición del Foro GastroEmprende. Después de tres ediciones en las que emprendedores y empresarios se han reunido en torno a la gastronomía y el turismo, la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el CEEI siguen trabajando para consolidar ambos sectores “como potenciales motores de la economía provincial”. Así, y basándose en la creatividad, la innovación y la calidad, GastroEmprende volverá a reunir a ponentes “de primer nivel” y a empresas “consolidadas” para compartir ideas, experiencias y conocimientos con el fin de potenciar la competitividad en el tejido empresarial. 

En esta cuarta edición, el próximo 12 de abril a las 10.00 horas, el Foro GastroEmprende se marca el reto “de motivar, orientar y asesorar” a empresarios y emprendedores para iniciar el camino del éxito. Para conseguirlo se basará, como indica su título, en 'Casos de éxito que potencian la economía local' poniendo de manifiesto que de lo local a lo global hay solamente un paso. Esta iniciativa está dirigida a empresas, emprendedores y, en general a todas aquellas personas que, de un modo u otro están interesadas en llevar adelante un proyecto propio en el ámbito de la gastronomía.

Este año la ponencia central, que tendrá lugar a las 13.00 horas, correrá a cargo de Pedro Subijana, chef y propietario del restaurante Akelarre y llevará por título: 'El negocio familiar como modelo empresarial escalable: Restaurante Akelarre'. Presidente de la Comunidad Europea de Cocineros, EuroToques, Subijana fue uno de los impulsores de la Nueva Cocina Vasca en los años 70 y de la primera Universidad de la Gastronomía Basque Culinary Center. En 1975 se hizo cargo del Restaurante Akelarre, que ya cuenta con 3 Estrellas Michelín y 3 soles en la guía Repsol.

También se celebrará la ponencia: 'Emprender en gastronomía: una vocación' que será impartida por Javier Fernández Piera y una mesa redonda bajo el título: 'La producción local como eje potenciador para el mercado global'. Además se hablará sobre la innovación y la transversalidad como “claves del éxito” para el crecimiento. La asistencia a este foro es gratuita, previa inscripción a través de la Cámara de Comercio de Ciudad Real. 

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

stats