Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Casi nueve de cada diez proyectos de coworking en Puertollano cristalizan en la creación de una nueva empresa

Empresas

Emprende a diario

0

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo en funciones, Agustín Espinosa, ha inaugurado junto al concejal de Puertollano, Félix Calle, y el director de la Escuela de Organización Industrial (EOI), José Fernando Sánchez Bódalo, la cuarta edición del coworking que organizan de forma conjunta el Gobierno de Castilla-La Mancha y la EOI, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Y lo hace con unas “expectativas muy altas” si se tiene en cuenta que el 86,36 por ciento de los proyectos llevados a cabo en las tres primeras ediciones han dado lugar a la creación de una empresa.

En este sentido, Espinosa ha recordado que en el caso concreto de Puertollano, la colaboración del Ejecutivo regional y EOI ha hecho posible que se hayan atendido 72 proyectos en total, 66 de los cuales han finalizado su programa, y con la constitución de 57 empresas, unos datos que a juicio del responsable provincial de la Junta de Comunidades “dan buena cuenta del éxito que supone esta modalidad que conjuga emprendimiento e innovación”.

Esta cuarta edición que se ha iniciado este martes concluirá dentro de seis meses, es decir, en noviembre de 2019, y abordará proyectos de comercio on line, servicios, reciclaje y diseño. Serán 16 proyectos a desarrollar por 19 personas, de ellos, tres proyectos serán pilotados con dos emprendedores.

En su conjunto, el programa consta de 960 horas distribuidas en 15 talleres de formación (60 horas) y la fase de mentorización con las 900 horas restantes, es decir, 56 horas por proyecto, con materias de networking, diseño de modelo de negocio, marketing, imagen corporativa, cuestiones jurídicas, redes sociales, e-commerce, estrategia comercial, financiación, ayudas y subvenciones.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats