El promotor de la enmienda 'anti Cospedal': “Se quiere aplastar la rebelión de los conquenses”

CIP/Las Noticias de Cuenca

Francisco Risueño, el abogado sanclementino que redactó y presentó  la enmienda para evitar la acumulación de cargos y compatibilidades – conocida como ‘anti-Cospedal’– en el Congreso Nacional del PP al que asistía como compromisario este fin de semana, sigue a la espera de que el partido le de una respuesta a las peticiones realizadas para que se revise el recuento ' de la votación que “a ojo de la mesa” rechazaba la enmienda por un escaso margen de votos en lo que considera claramente “un pucherazo”.

Según señala a Las Noticias, dará margen hasta el viernes y si en ese plazo el partido no ha contestado “tomaré la decisión de seguir o no un paso más”, que en este caso, añade, sería acudir a los tribunales. Con todo, insiste en que la decisión vendrá determinada por lo que ocurra hasta el viernes, pero también dependerá de la respuesta del partido “que tome una decisión u otra”.

Congreso Regional en Cuenca

Risueño, que afirma haberse sorprendido por la repercusión mediática que ha tenido su enmienda, en cuya redacción citaba expresamente a Cospedal como ejemplo de acumulación “vergonzosa” de cargos, considera que con la elección de Cuenca para celebrar el Congreso Regional, el PP de Castilla-La Mancha lo que pretende es “aplastar a los rebeldes” y reforzar la imagen de María Dolores de Cospedal, que lejos de los mensajes del partido, considera que ha quedado debilitada.

 “Si la enmienda se rechaza con 20 votos a favor y 1.000 en contra habría salido reforzada pero así no, porque todo el mundo sabe que encima hicieron trampas, eso fue un pucherazo”, reitera. En este punto incide en que según el partido fueron 25 los votos de diferencia sobre los que emitieron poco más de 600 compromisarios cuando eran más de 4.000.

Hay que recordar que tras el resultado de la votación fueron muchas las voces críticas que se alzaron desde esta provincia, y además desencadenó las dimisiones como miembros del Comité Regional del que fuera alcalde de Minglanilla y delegado de la Junta en el mandato de Cospedal, Rogelio Pardo, y del concejal en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo.

Por todo ello, considera que con la celebración del Congreso Regional del PP en Cuenca “se quiere aplastar la rebelión de los conquenses y que Cospedal haga una demostración de fuerza”, señala, al tiempo que reitera que ni está en contra de la secretaria regional ni pertenece a ninguna corriente del partido “que es lo que más les despista. Aquí hay mucha política de arriba”, señala.

Lo que tiene claro es que la acumulación de cargos “es vergonzoso”, y después de la polémica votación que se vivió en el Congreso Nacional del PP, hace que “me encabezone aún más”.