Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Un olvido que duele en el Día de Castilla-La Mancha

Acto institucional del Día de Castilla-La Mancha 2020

Colegio de Trabajo Social de Castilla-La Mancha

0

Hoy se ha celebrado el Día de Castilla- La Mancha con un acto institucional en Toledo.

En dicho acto han estado presentes trabajadores de supermercados, agricultores, transportistas, bomberos, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, representantes del ejército de GEACAM y de los agentes ambientales, maestros, médicos, enfermeros, celadores, de Cruz Roja, ciudadanos que han vivido la pandemia en primera persona…

Sin embargo las y los trabajadores sociales no hemos estado representados por ningún profesional.

El trabajo social como profesión esencial ha estado presente durante toda la pandemia en esta crisis socio-sanitaria , que en breve será sobre todo social.

A lo largo de estas semanas hemos ido demostrando la labor de las y los trabajadores sociales en los hospitales, residencias, centros de atención a la familia, discapacidad, en el mundo rural. Una labor de seguimiento, acompañamiento, apoyo a las personas más vulnerables; pero la Junta de Castilla La Mancha no ha pensado que pudiésemos ser merecedores de formar parte de las profesiones homenajeadas.

Son 'pequeños' detalles que muestran una vez más nuestra invisibilidad.

Este Colegio Oficial de Castilla La Mancha está muy orgulloso de la labor profesional desempañada por nuestro colectivo y seguirá luchando por que las administraciones no nos invisibilicen de esta manera.

Lamentamos profundamente haber sido excluidos/as de este acto institucional. Nos queda al menos el reconocimiento de la ciudadanía en general y de los más vulnerables en particular.

Os dejamos el enlace de nuestro canal de YouTube donde podéis ver los vídeos que distintos trabajadores y trabajadoras sociales han grabado describiendo su labor profesional en mitad de esta pandemia. Y este es un ejemplo.

Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Etiquetas
stats