La portada de mañana
Acceder
Trump se revuelve tras el revés del Supremo a los aranceles y a su agenda
El plan de Rufián, en datos: la unidad de Sumar y Podemos importa más
Opinión - 'La corrupción generalizada del sistema crea monstruos', por Rosa M. Artal

Eusebio Robles, nuevo viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa

elDiarioclm.es

19 de julio de 2023 14:29 h

0

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este miércoles el nombramiento de Eusebio Robles como viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital de la Junta de Comunidades.

El decreto coincide con el cese en el cargo de José Miguel Camacho Sánchez que ahora se convertirá en el director del Gabinete del presidente regional, Emiliano García-Page.

Eusebio Robles fue delegado del Gobierno regional en Guadalajara durante la pasada legislatura. Tras la remodelación del Ejecutivo autonómico, el puesto fue ocupado por José Luis Escudero que ocupó el cargo de consejero de Desarrollo Sostenible desde 2019. En la legislatura 2015-2019 Robles ya fue director general de Coordinación y Planificación de Castilla-La Mancha.

Los nombramientos se producen a propuesta del presidente regional, Emiliano García-Page, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de esta semana. Es previsible que hasta después de las elecciones generales del 23J no se produzca el grueso de nombramientos, así como la definición de la estructura en la Presidencia, vicepresidencias y consejerías del Gobierno regional.

Ayer la reunión de la Mesa Sectorial de Personal Funcionario entre las cuatro fuerzas sindicales con representación --CCOO, STAS, CSIF y UGT-- y el Gobierno de Castilla-La Mancha terminaba entre críticas sindicales ante la creación de 21 nuevos puestos de confianza en la estructura del nuevo Ejecutivo autonómico, con CCOO incluso levantándose de la mesa antes de votar. Criticaban la creación de nuevos puestos “de coste millonario” frente a la negativa de “cumplir compromisos pendientes con el personal funcionario de a pie”.

Hoy la portavoz del Gobierno regional Esther Padilla defendía, frente a las críticas, que las 21 nuevas plazas eventuales son para una gestión “lo más eficaz posible”.