El Ejecutivo de Emiliano García-Page ha presumido este jueves “con orgullo” de no haber tenido “ni un solo caso de corrupción” en sus diez años de gobierno en Castilla-La Mancha. “La participación, la transparencia, la integridad y el buen gobierno” han marcado esta década de gobierno, según ha subrayado el vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero.
Así lo ha puesto de manifiesto el vicepresidente en la localidad de Viso de Marqués (Ciudad Real). En un contexto en el que “hay muchísima gente” que se encuentra “absolutamente embargada de preocupación” por lo que significa la corrupción, Caballero ha dicho que el Gobierno de Castilla-La Mancha puede asegurar “con tranquilidad” y “con orgullo” que en 10 años de gobierno de García-Page no ha habido “ni un solo caso de corrupción ni un solo caso de malversación de caudales públicos” por muy nimio que pueda parecer.
Algo que, al Gobierno castellanomanchego, le hace sentirse “orgulloso”, ha subrayado Caballero, que ha recalcado que la obligación que “tenemos con los ciudadanos de Castilla-La Mancha se demuestra también con esta limpieza y este juego limpio en relación con la política”.
“Zozobra” por las informaciones que involucran a Santos Cerdán
Caballero ha apuntado, eso sí, que el Ejecutivo sí vive “con zozobra” las informaciones que involucran al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, con un cobro ilegal de comisiones en la adjudicación amañada de obras pero espera que se aclare “todo” y se tenga “la absoluta transparencia de que todo se ha hecho correctamente”. Caballero, que es también secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, ha mostrado su “sorpresa” por estas informaciones y ha abundado en que quieren que “se aclare lo antes posible, se den las explicaciones que se tengan que dar y se despeje cualquier duda a este respecto”.
“Eso es lo obligado, lo que se tiene que hacer en todo momento y en toda situación y, sin duda, también en esta ocasión”, ha proseguido, reconociendo que no tiene más información “que la que se ha publicado en los medios de comunicación” e insistiendo en que “sería bueno que se aclarara todo”.
Todo ello con el objetivo de “dar la absoluta tranquilidad, para todos los que nos sentimos socialistas, de que no hay nada de lo que se dice, y sin duda, la absoluta transparencia de que todo se ha hecho correctamente y no hay nada que apelar”. “Y también por la persona afectada a la que, lógicamente, no le estará resultando sencillo”, ha apostillado.
El PP advierte: “Pocas risas quedan”
Por parte del PP, la secretaria general del partido en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, no ha tardado en reaccionar a las informaciones y ha publicado una foto de Emiliano García-Page con Santos Cerdán en su cuenta de la red social X.
“¿En esas conversaciones 'en tono amable' con Cerdán te contó lo del cobro de comisiones?” pregunta Agudo a Emiliano García-Page. “¿Dirás ahora que no le conoces?”, insiste la 'popular'.
También ha reaccionado al respecto el presidente del PP Castilla-La Mancha, Paco Núñez. “Tres de las cuatro ruedas del Peugeot señaladas por organización criminal. Es necesario insistir: ¿qué más tiene que ocurrir en el PSOE para que Emiliano García-Page pase de los titulares a los hechos?”, ha publicado en la red social X.
Así, ha insistido en que “tiene en su mano acabar con este dislate y que los españoles vayamos a las urnas”, en relación a adelantar las elecciones. “Debe ser valiente”, remata Núñez.