El primer pinchazo a una mujer denunciado en la región se produjo en un festival en la plaza de toros de Toledo

La primera denuncia de una mujer por un pinchazo en la provincia de Toledo que se está investigando se produjo durante la celebración del 'Hot XXL Festival', en la plaza de Toros de la capital castellanomanchega.

La denuncia, que se produjo el pasado 29 de julio, la dio a conocer el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, quien precisó que el análisis médico que se realizó a la mujer dio negativo en sustancias tóxicas con fin narcotizante.

La ubicación del suceso la ha confirmado el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, a preguntas de los medios por otra presunta agresión de este tipo, que se realizan mediante una supuesta técnica de sumisión química sobre la que se investigan denuncias en hasta nueve comunidades del país.

El edil ha manifestado que Policía Nacional está investigando la denuncia presentada en julio -la primera en la región- pero que aún “no hay ninguna resolución” al respecto.

El Sescam espera los resultados de los análisis por otro posible pinchazo

Y sobre otro posible pinchazo a una mujer en Toledo este pasado fin de semana, denunciado públicamente por una joven en sus redes sociales y que recoge La Tribuna de Toledo, el concejal ha manifestado que por el momento no se ha interpuesto denuncia ante las autoridades policiales.

Según recoge este periódico local, la joven tuvo que ser ingresada en el hospital tras ser drogada en uno de los locales de ocio nocturno de la ciudad. “Me quedé inconsciente”, traslada al medio la afectada, que sufrió mareos y vómitos a última hora antes de ser trasladada al centro hospitalario, donde recibió el alta cinco horas después.

Sobre este segundo caso, la directora gerente del Sescam, Regina Leal, ha señalado a preguntas de los medios que están pendientes los resultados de los análisis en sustancias químicas que se le realizaron a la mujer, mientras que en la prueba de orina que se le practicó no se han encontrado restos de estas sustancias.

Leal también ha manifestado que tras atender estos dos posibles casos se ha trasladado el parte médico de ambos a las autoridades judiciales.