El Gobierno del PP en Ciudad Real volverá invertir dinero en la plaza de toros de la ciudad que acaba de ser remodelada y que se reinauguró por todo lo alto en abril de 2024.
Un año después de una reforma integral en la que el gobierno conjunto de PSOE y Ciudadanos de la anterior legislatura se gastó 2,3 millones de euros, ahora vuelve a aprobarse un nuevo desembolso de dinero público, a pesar de que en enero de 2023 la entonces alcaldesa de Ciudadanos, Eva Masías, destacó “la importancia de esta obra, con fondos propios del Ayuntamiento” en la que se había realizado “una rehabilitación integral” que no había dejado “ningún elemento que no se haya tocado, ya sea los tendidos, que se ha levantado toda la piedra, los vomitorios, aseos, corrales o las tejas, entre otras muchas cosas”, según el propio comunicado publicado entonces por el ayuntamiento.
Esta vez han sido los ‘populares’ - que gobiernan en solitario y en minoría tras romper el pacto con Vox- los que han dado luz verde a una propuesta del Grupo Municipal Ciudadanos para “mejoras” en los asientos del coso taurino recién estrenado. Tífica alegando que se trata de un inmueble catalogado como bien patrimonial dentro del Plan General de Ordenación Urbana.
El acuerdo contempla que las actuaciones de mejora y adecuación se llevarán a cabo una vez se disponga de los informes técnicos pertinentes, tanto de los servicios municipales como de la administración autonómica competente en materia de Patrimonio, al tratarse de un bien incluido en el Catálogo de Bienes Protegidos.
A favor de volver a gastar en la plaza de toros recién reformada han votado PP, Ciudadanos y Vox, mientras que los socialistas han votado en contra.
En agosto hubo otra “reforma integral” de la enfermería que mantiene Quirón Salud
El pasado mes de agosto se dio a conocer otra “reforma integral”, en este caso de la enfermería de la plaza de toros que, según el ayuntamiento buscaba “mejorar en seguridad, funcionalidad y cumpliendo las condiciones higiénico- sanitarias que requieren estas instalaciones”.
El alcalde de la capital, Francisco Cañizares, visitó entonces el lugar junto a la concejala de Festejos, Mar Sánchez, del edil responsable de Seguridad Ciudadana, Obras y Mantenimiento, Miguel Hevás, y del empresario taurino y director de eventos ‘Mare Nostrum’, Nacho Lloret, para comprobar “de primera mano” los trabajos realizados.
Hervás explicó entonces que las mejoras se realizaron “atendiendo a las indicaciones y sugerencias de Sanidad y de la empresa gestora del coso ciudadrealeño”, la citada empresa de eventos 'Mare Nostrum' y de “los profesionales del Hospital Quirónsalud Ciudad Real que se encargarán además de su mantenimiento”.
Las actuaciones se sumaron así a “otras mejoras” que se realizaron en la zona de toriles y en los corrales.