El mes de julio se ha estrenado en Castilla-La Mancha con temperaturas de vértigo que alcanzarán los 40 grados. Este miércoles se ha activado el aviso naranja en Toledo y Talavera de la Reina donde los abanicos, el agua y los paraguas se han convertido en los protagonistas para combatir el calor entre los valientes que se animan a salir a la calle en las horas centrales del día.
Mientras, la Mancha de Ciudad Real y la Mancha toledana se mantienen en aviso amarillo con 38 grados como máxima, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Mañana jueves continúan en aviso naranja las sierras de Alcudia y Madrona, junto con la Sierra de San Vicente y las zonas del Valle del Tajo con temperaturas que seguirán alcanzando los 40 grados, unos valores que se extenderán hasta el viernes.
No obstante, la semana que viene notaremos una bajada generalizada de la temperaturas entre los días 6 y 8 de julio, debido al aire polar que entrará por el norte de la península. “No hará frío, pero con la llegada de esta masa de aire frío podría hacer sacar la chaqueta o rebeca en algunas zonas a primeras horas”, asegura Nacho Espinós, experto en meteorología y clima en Meteored.