La borrasca Kristin inicia su desescalada en la provincia de Albacete tras días de fuerte viento

La borrasca Kristin ha dejado fuerte viento, lluvias y nevadas en Castilla-La Mancha desde el pasado 27 de enero. El último sábado de enero de 2026 estará marcado por el viento en la provincia de Albacete, que tendrá aviso naranja y amarillo, e igualmente la provincia de Guadalajara, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El pronóstico para el sábado dejará primeramente aviso naranja en las sierras de Alcaraz y Segura albaceteñas con vientos de hasta 90 kilómetros por hora durante las primeras horas de la madrugada. A partir de las seis de la mañana y prolongándose durante doce horas se prevé aviso amarillo por viento.

En el caso de la provincia de Guadalajara, desde las doce de la noche de este sábado hasta las nueve de la mañana se prevé aviso amarillo por viento con rachas máximas de entre 70 y 80 kilómetros por hora en la zona norte (Serranía de Guadalajara) y este (Parameras).

Por el momento, la AEMET no establece ningún aviso para el domingo 1 de febrero.

Albacete capital abrirá los parques de forma progresiva

El Ayuntamiento de Albacete informa de que, una vez finalizada la alerta de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, nivel amarillo por fuertes rachas de viento que han superado los 90 kilómetros por hora a las 2:59 horas del sábado, día 31, procederá de manera progresiva a la apertura de los parques del municipio, una vez comprobado el estado de los mismos y efectuada la recogida y limpieza de ramas.

En el caso de los parques ‘Abelardo Sánchez’ y la ‘Fiesta del Árbol’, su apertura se demorará hasta próxima semana, previsiblemente hasta el martes, debido a los árboles caídos y a los apeos pendientes de árboles con riesgo de caída.