La circulación de alta velocidad entre Madrid y Andalucía ha quedado suspendida hasta nuevo aviso tras el descarrillamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba), ha informado Renfe.
No obstante, los servicios comerciales entre Madrid, Toledo, Ciudad Real y Puertollano se prestan con normalidad, ha informado Renfe en la red social X:
Adif ha habilitado el teléfono 900 10 10 20 para atender a los familiares de las víctimas de los dos trenes descarrilados. Por su parte, Renfe ha habilitado cambios y anulaciones gratuitos para todos los trenes afectados por la suspensión este domingo y durante todo este lunes del tráfico entre Madrid y Andalucía.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha suspendido la circulación ferroviaria de alta velocidad entre Madrid y Córdoba, Sevilla, Málaga y Huelva durante todo este lunes, 19 de enero.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su “solidaridad” y ha ofrecido la ayuda de la comunidad autónoma tras el accidente.
“Quiero mostrar mi solidaridad y ofrecer los recursos que sean necesarios desde Castilla-La Mancha”, ha asegurado García-Page, que ha suspendido parte de su agenda, junto con otras instituciones. El presidente regional asegura estar siguiendo “con atención y enorme preocupación las informaciones” que llegan sobre el terrible accidente.