Este Corpus 2026 podrás visitar algunos de los edificios históricos de la UCLM en Toledo con tres rutas guiadas
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se sumará a la programación cultural del Corpus Christi 2026 en Toledo con un ciclo de visitas guiadas gratuitas a algunos de los edificios patrimoniales más emblemáticos de su campus en la capital castellanomanchega.
La iniciativa, impulsada por el Vicerrectorado de Proyección Universitaria, permitirá a la ciudadanía conocer algunos de los espacios históricos más representativos de la institución académica desde una perspectiva divulgativa y cultural a través de distintos recorridos divulgativos.
Tres itinerarios diferentes
El programa se desarrollará entre el 18 de mayo y el 1 de junio, con pases en horario de mañana y tarde y grupos reducidos de hasta 25 personas e incluye tres itinerarios.
El primero de ellos será 'Un paseo por la Real Fábrica de Armas de Toledo: de ciudad industrial a ciudad del conocimiento'; el segundo 'Palacios de la UCLM: entre la esfera doméstica y el servicio público' y el tercero 'Espacios conventuales: de la vida espiritual a la vida académica'.
Los puntos de encuentro establecidos para el inicio de las rutas serán la puerta mudéjar del convento de Madre de Dios, en el caso de las visitas al edificio San Pedro Mártir-Madre de Dios; la entrada principal del edificio de Sabatini para el itinerario del Campus de la Antigua Fábrica de Armas y la plaza de Padilla para las visitas a los palacios universitarios.
Como complemento a estas actividades, el próximo 3 de junio, la iglesia-paraninfo de San Pedro Mártir acogerá la jornada 'A la luz de 800 años: la catedral de Toledo', que incluye una conferencia de la profesora María José Lop Otín y el concierto de la orquesta sinfónica de la UCLM y la coral universitaria del campus. El 4 de junio, docentes con traje académico, estudiantes y una representación del Consejo de Dirección participarán en la solemne procesión del Corpus Christi.
Para participar será necesaria inscripción previa a través del correo electrónico Visitas.Patrimonio@uclm.es.