Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Abogados Cristianos se querella contra el presidente de la Diputación de Valladolid por colgar en su fachada la bandera LGTBI

Bandera en uno de los balcones del Palacio de Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid.

elDiariocyl

1

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha presentado una querella por prevaricación contra el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, “por colgar de la fachada la bandera LGTBI”, según un comunicado al que ha tenido acceso eldiario.es. Además, la organización ultracatólica recuerda que hará lo mismo con el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'.

Además, precisa que ha solicitado “medidas cautelarísimas” para obligar a las dos administraciones a retirar la bandera de sus fachadas “a la mayor brevedad posible”.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, recuerda que “una sentencia reciente del Supremo prohíbe la utilización de banderas no oficiales en el exterior de edificios públicos”. Insiste en que “se trata del mismo caso que con las banderas independentistas. No se puede permitir que una administración coloque una bandera que sólo representa a una parte de la ciudadanía”.

Polonia Castellanos desvela que “en un escrito de la Diputación responde a la petición de Abogados Cristianos asegurando que no se trata de una bandera sino de una colgadura. Por ello, Castellanos afirma: “esperamos que Conrado Íscar sea inhabilitado por reírse así de las leyes y de las sentencias del Tribunal Supremo”.

Por último recuerda que la sentencia dictada por el Tribunal Supremo STS 1163/2020 fija como doctrina que “no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente, y en particular, con el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas la utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos, aun cuando las mismas no sustituyan, sino que concurran, con la bandera de España y las demás legal o estatutariamente instituidas”.

Etiquetas
stats