La portada de mañana
Acceder
Presidencia paga 2,5 millones en personal de Casa Real al margen de su asignación
Las tres grietas del pasaporte COVID como barrera para acceder a interiores
OPINIÓN - Abascal, el que volaba, por Elisa Beni

Cientos de personas se manifestaron esta madrugada en contra del cierre del ocio nocturno en León

Manifestación en contra del cierre del ocio nocturno en León.

ileon.com

20

Varios cientos de personas, que según la Policía Local de León llegaban a 500, se manifestaron esta madrugada en la capital de la provincia en contra de las medidas anticovid de la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España para la hostelería. El horario de cierre a la una y la condición de no aceptar clientes a partir de la media noche han hecho reaccionar a empresarios y usuarios, que se quejaron entre aplausos y silbidos a la una y media de la noche en Ordoño II.

El primer fin de semana completo con estas nuevas restricciones se ha cumplido escrupulosamente en León. Las calles del centro y del barrio Húmedo pasaron de una inusual tranquilidad en una noche cualquiera de agosto a una tranquilidad absoluta una vez que los hosteleros echaron el cierre. Algunos jóvenes y otros no tan jóvenes intentaron apurar los horarios para tomarse una copa más y algunos incluso se preguntaban a dónde ir una vez que los bares ya estaban cerrados.

Por iniciativa propia o recomendación de los hosteleros de que las quejas hay que expresarlas, lo cierto es que cientos de leoneses terminaron desfilando calle arriba y calle abajo en el centro, en una inusual manifestación nocturna como la capital leonesa no vivía desde la minera de 2012. La marcha, que encabezaron conocidos empresarios del ocio nocturno de León, se disolvió sin incidentes.

Etiquetas
Publicado el
22 de agosto de 2020 - 10:43 h

Descubre nuestras apps