Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Guardia Civil investiga en el Bierzo a un grupo violento por sabotajes a camiones en la huelga del transporte

Actos violentos en camiones durante el paro de transportistas

elDiariocyl

0

La Guardia Civil de León investiga a un grupo violento compuesto por once personas, como presuntos autores de los delitos continuados de desórdenes públicos, daños y contra la Seguridad Vial cometidos con ocasión de la celebración del paro en el sector de transporte terrestre, ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Los componentes de este grupo habría ocasionado supuestamente la rotura de la luna de un camión que circulaba en sentido Madrid, tras arrojarle varias piedras desde un paso elevado existente en la Autovía A-6 en el punto kilométrico 386, el pasado lunes 14. Además, se les imputa haber actuado en el término municipal de Carucedo pinchando once ruedas a tres camiones a los que obligaron a detener su circulación.

Además, relacionado con las protestas, en el término municipal de Camponaraya, concretamente en la Autovía A6 (kilómetro 393 sentido Madrid), cortaron la circulación en la madrugada del día 16 con la señalización de la misma, que previamente habían arrancado y colocado en la vía al objeto de detener los camiones que en ese momento circulaban por ella. Según la Guardia Civil el propósito de este acto era estacionarlos en una ubicación designada por el piquete, generando un grave riesgo para todos los usuarios de la vía. 

La comarca del Bierzo es uno de los lugares donde la huelga del transporte convocada por una entidad minoritaria ha tenido más impacto. Este jueves se ha vuelto a cortar la autovía A6 que une Madrid con Galicia y se ha tenido que embolsar camiones para evita incidentes.

Las once personas fueron identificadas por patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de la comarca del Bierzo en los lugares de la comisión de los hechos delictivos. Además se les intervino navajas y clavos de fabricación casera para la comisión estos desórdenes públicos.

Las diligencias instruidas por el Equipo Territorial de Policía Judicial de Ponferrada, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada (León). 

Etiquetas
stats