Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

HazteOir hará llegar el PIN Parental a más de un millar de centros educativos de Castilla y León

Autobús de HazteOir en Madrid.

EUROPA PRESS

0

La asociación HazteOir.org hará llegar en los próximos días el PIN Parental o solicitud de información previa y consentimiento expreso para padres, acompañado de otros tantos folletos informativos, a los directores y padres de 1.017 centros educativos, entre públicos y concertados, de Castilla y León.

Además, voluntarios de la asociación entregarán esta misma información a las puertas de colegios e institutos de Valladolid y otras ciudades, en el marco de la campaña nacional que prevé el envío de esta documentación a un total de 22.000 colegios e institutos del resto de España.

La acción se enmarca en la campaña #MisHijosMiDecision puesta en marcha por HazteOir.org el pasado 9 de septiembre y tiene como objetivo lograr que se implante el PIN Parental en las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía, Castilla y León y Región de Murcia como paso previo para su extensión al conjunto de España.

Para ello, HazteOir.org está difundiendo una petición 'online' dirigida a los presidentes del Partido Popular, Ciudadanos y Vox. Además, ha puesto anuncios en una docena de periódicos e instalado 210 marquesinas en varias ciudades españolas. Entre ellas, 40 en Castilla y León.

El PIN Parental o solicitud de información previa y consentimiento expreso es un documento a través del cual los padres solicitan a la dirección del centro educativo que se les informe previamente sobre cualquier actividad, charla, taller o similar que afecte directamente a los valores del alumno en materia afectivo-sexual, “identidad y expresión de género”, “diversidad sexual y afectiva”, “diferentes modelos de familia”.

Se exige igualmente el consentimiento expreso de los padres para asistir a las mencionadas actividades. En el documento se solicita también información previa detallada especificando los objetivos, contenidos, programaciones, materiales, fecha y horario y personas o entidad que las van a impartir o dirigir.

Etiquetas
stats