Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nieve obliga a circular con precaución en la A-2 y la AP-6

Imagen de archivo de una autovía con nieve

elDiariocyl

3 de marzo de 2025 09:49 h

0

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado esta mañana de la necesidad de transitar con precaución por las autovías A-1 y A-2 y la autopista AP-6 debido a la nieve.

Son las tres carreteras de la red viaria principal del país que en estos momentos se encuentran afectadas por el temporal de nieve, aunque su estado actual es el de “transitable con precaución”, ha detallado la DGT en su cuenta de la red social X.

En concreto, el tramo afectado en la A-2 es el comprendido entre Alcolea del Pinar (Guadalajara) y Medinaceli (Soria); y en la A-1 entre las localidades madrileñas de El Molar y Somosierra. En la AP-6 el tramo afectado se encuentra entre La Mata (Madrid) y Gudillos (Segovia).

Cerrado un tramo en Salamanca

La acumulación de nieve ha obligado a cerrar la circulación en un tramo de carretera de la provincia de Salamanca, concretamente en El Cabaco, mientras que ha sido necesaria la prohibición de circulación de camiones y vehículos articulados en otros cuatro tramos de Segovia y Ávila.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico la nevada ha obligado a cerrar la SA-202 en la Sierra de Francia (Salamanca) en sentido creciente desde el kilómetro 0 en El Cabaco.

Además, se pide que se extreme la precaución y se prohíbe la circulación de camiones en la CL-601 y en la SG-615 en La Pradera de Navalhorno en Segovia y en Ávila en la AV-913 en Navarrevisca y en la AV-901 en Villanueva de Ávila.

Finalmente, es necesario transitar con mucha preocupación pero sin necesidad de cadenas en la AV-941 en San Martín del Pimpollar (Ávila); en Palacio (Ávila) en la N-502; en El Barraco (Ávila) en la N-403; en Las Casas Soria en la N-234 y en Arbas del Puerto (León) en la N-630.

Avisos por lluvia y deshielos

La zona sur de la provincia abulense está en aviso este lunes por lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas, y la zona del Sistema Central segoviano por deshielos, según informa la web de la Agencia Estatal de Meteorología con datos a las 9.10 horas.

El aviso es de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta. Y se extiende hasta las nueve de la noche en el caso de las lluvias en la provincia de Ávila, y hasta la medianoche en los deshielos de Segovia.

Este lunes se mantienen las previsiones de nevadas en Castilla y León con la cota entre los 1.200 y 1.400 metros, subiendo durante el día. Además se prevé un aumento notable de las temperaturas, con mínimas entre los dos grados de Burgos y los seis de Valladolid y Zamora; y máximas entre los 9 de Ávila y los 15 de Salamanca.

Se anuncian cielos nubosos con precipitaciones débiles, localmente moderadas; y heladas débiles en zonas de montaña; con viento del este o nordeste, flojos con intervalos de moderados.

Etiquetas
stats