La portada de mañana
Acceder
La nueva versión de Sánchez provoca fisuras con sus socios de coalición
150 días de guerra entre el Gobierno y las eléctricas
OPINIÓN | La consulta anticonstitucional de Batet, por Javier Pérez Royo

El presidente de Castilla y León actuará con "contundencia" contras las "malas prácticas" en la Junta por el caso de los coches de Medio Ambiente

Alfonso Fernández Mañueco.

EUROPA PRESS

1

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha advertido este viernes en Palencia de que actuará con "contundencia" para evitar las "malas prácticas" en la Junta, en alusión a las informaciones de la Guardia Civil en el seno de la Administración regional por subastar como chatarra vehículos que continúan en uso. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente estaba dirigida entonces por el exjuez Juan Carlos Suárez Quiñones, quien ha renovado su cargo en esta legislatura.

Así ha respondido Mañueco a preguntas de los periodistas tras relatar la visita institucional que ha desarrollado durante la mañana en la que se ha reunido con el alcalde de la capital y la presidenta de la Diputación, dentro de la ronda que está realizando por la Comunidad.

Fernández Mañueco ha apuntado que la Junta de Castilla y León siempre ha colaborado y va a colaborar con la Justicia, mientras desvelaba que ya el pasado mes de julio se facilitó información que el Juzgado de Instrucción había demandado.

Asimismo, ha reiterado que la Junta ofrecerá cualquier información que se le demande y que pondrá a disposición de los medios.

Además, ha señalado que si se demostrara que hubiera habido algún perjuicio patrimonial, la Junta se personará en el caso "para defender el interés público", que considera fundamental.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats