Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El consejero de Agricultura de Castilla y León dice que sus campañas sobre el consumo de azúcar son “objetivas” y las del Ministerio “sectarias”

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero. EFE/R.García/Archivo

Laura Cornejo

0

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha declarado en el Pleno de las Cortes de este martes que cuando la Junta de Castilla y León recomienda consumir “mejor un terrón que dos”, o cuando puso en marcha el lema “azúcar te dejo” está haciendo una campaña “objetiva” mientras que cuando el Ministerio de Consumo dice que “el azúcar mata” aplica un sesgo “comunista” y “sectario” y estigmatiza a todo un sector. El consejero ha bromeado con las enseñanzas de Barrio Sésamo para explicar diferencias entre poco, mucho y nada.

Carnero ha respondido así a una pregunta del socialista Juan Luis Cepa, que le ha recomendado “menos populismo y más trabajar” por el sector agrario. El consejero ha sido especialmente beligerante con la campaña ministerial “ ‘Los hijos del azúcar’ y ha llegado a difundir el bulo de que el azúcar es necesaria para el cerebro, cuando se trata de la glucosa, que puede obtenerse no sólo del azúcar refinado, también de la fruta o los carbohidratos.

Cepa ha preguntado al consejero si considera que el deportista Pau Gasol es “también un comunista” cuando apoya campañas para acabar con la obesidad infantil y ha precisado que el sector agrícola, que Carnero considera que ha sido atacado, es más perjudicado por políticas como la retirada de la ayuda de tres euros por tonelada de remolacha.

El consejero también ha descartado el azúcar como causa de la obesidad infantil y se ha referido a la falta de ejercicio. “Justo ayer, día de Halloween había unos niños, bastante orondos cantando a la puerta de un bar 'viva España viva el rey, viva el mando de la Play -Station-'”

Etiquetas
stats