Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pollán aboga por “reorientar” la fiesta de Villalar para sacarla a todas las provincias y “racionalizar” el gasto

En el centro Carlos Pollán (Vox), presidente de las Cortes de Castilla y León

Europa Press

0

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, ha apuntado este lunes en Palencia durante su visita a Cascajares y después de realizar una serie de visitas institucionales, que es necesario “reorientar” la fiesta de Villalar para sacarla a todas las provincias y “racionalizar” los gastos de la Fundación.

Así lo ha hecho tras ser preguntado por los periodistas al no haber acudido este sábado a los actos con motivo de la festividad de la Comunidad Autónoma como él mismo había anunciado previamente.

Pollán ha explicado que se trata de una fiesta marcada por el Estatuto de Autonomía, que las actividades de la campa de Villalar son uno de los actos que se realizan habitualmente y que, además, “estaban marcados” antes de que se constituyera el Gobierno de la región, aunque no tiene intención de que desaparezcan.

Así, ha añadido que hay que darle a esta festividad un carácter de comunidad autónoma. “Somos nueve provincias y habría que valorar qué actividades se pueden hacer para que todas se encuentren implicadas en esa fiesta y racionalizar el gasto en cuanto a la misma” ha subrayado.

“Hay que buscar otra orientación y llevarla a todas las provincias para que se sientan implicadas en este día porque creo, que ahora mismo, no tienen ese sentimiento de comunidad” ha insistido, sin poner en duda su legitimidad.

Asimismo, ha manifestado que “hay que racionalizar y dar sentido común a la Fundación Villalar, ya que tiene un presupuesto elevadísimo y hay que ponerla al nivel de lo que están viviendo los ciudadanos”, mientras calificaba de “exageración” los 1,3 millones de euros de presupuesto.

En otro orden de cosas, Pollán, que ha comenzado este lunes en Palencia una ronda de visitas tanto a instituciones como empresas, ha señalado que el objetivo de la misma es “conocer la realidad económica de las empresas, a sus empresarios, trabajadores, instalaciones, problemas y el futuro de las mismas”.

Además de dar a conocer las Cortes y que cuenten con la institución para cualquier proyecto de futuro y que se transmita a la población lo que se hace desde dentro.

Etiquetas
stats