El PP de Castilla y León mantiene a Javier Maroto como senador autonómico y propone al presidente provincial de Salamanca, Javier Iglesias
El PP de Castilla y León mantiene a Javier Maroto como senador autonómico -que lleva en el cargo desde 2019- y propone al presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, que dejará el cargo, según ha informado a través de una nota de prensa. Los dos candidatos del PP y el propuesto por el PSOE -que ha apartado a Luis Tudanca- serán designados en la próxima sesión plenaria, prevista para el 10 y 11 de septiembre.
Javier Maroto, que se empadronó apresuradamente en Sotosalbos en 2019, ha sido alcalde de Vitoria el portavoz del PP en la Cámara Alta. Ahora ostenta el cargo de vicepresidente primero del Senado.
Javier Iglesias llevaba presidiendo la Diputación de Salamanca desde 2011, ha sido alcalde de Ciudad Rodrigo entre 1995 y 2015, concejal en la capital charra (2019-2023), procurador en las Cortes (1999-2000 y 2007-2011), diputado (1996-2004), senador (2004-2008) y presidente del PP provincial entre 2008 y 2022.
“Proponemos a dos personas de acreditada y sobrada experiencia institucional, que conocen bien esta tierra y sus instituciones y que van a defender con solvencia y con voz firme los intereses de Castilla y León en el Senado”, ha señalado en el comunicado la portavoz del Grupo Popular en el parlamento autonómico, Leticia García.
0