El PP gobernará con mayoría absoluta la Diputación de Valladolid

Europa Press

0

El PP, con Conrado Íscar a la cabeza, gobernará con mayoría absoluta la Diputación de Valladolid, donde han logrado 14 diputados, uno más que en las elecciones de 2019, cuando fue necesario el apoyo de los dos diputados de Ciudadanos para mantener la Presidencia del PP.

De este modo, el PP ha logrado la mayoría de los diputados con 14, mientras que Ciudadanos se queda sin representación en la institución provincial.

No obstante, el PSOE mantiene su representación con 10 escaños, mientras que VOX suma un diputado más y alcanza los dos representantes y Toma la Palabra se mantiene con uno.

En concreto, en el partido judicial de Valladolid, donde se disputan 16 diputados, el PP ha logrado siete, el PSOE seis, Vox consigue los dos con los que tiene representación en la institución provincial y Toma la Palabra aporta uno.

En el partido judicial de Medina del Campo, donde reparten ocho diputados, el PP ha logrado cinco y el PSOE tres. Por último, en el partido judicial de Medina de Rioseco, con tres diputados, el PP consigue dos y el PSOE uno.