El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha expresado este domingo su “inmensa alegría” y “profunda satisfacción” por los resultados obtenidos por su partido, especialmente en Valladolid, donde ha dado por hecho que el candidato popular, Jesús Julio Carnero, será el nuevo alcalde de la ciudad a través de un acuerdo con Vox.
En el restaurante elegido por el PP para hacer el seguimiento del escrutinio en Valladolid, Mañueco ha comparecido junto a Carnero para escenificar el principal cambio en los gobiernos municipales de la Comunidad: “Se le está poniendo cara de alcalde”, ha comenzado por decir el dirigente autonómico.
“El PP ha ganado las elecciones en Castilla y León y en España, esta es la cuenta atrás para que Sánchez salga de la Moncloa”, ha manifestado Mañueco, convencido de que los populares de esta Comunidad han hecho sus “deberes”.
En el caso de la ciudad de Valladolid, el presidente autonómico del PP ha destacado que los ciudadanos han “votado cambio” y “otra forma de hacer las cosas”.
Mañueco tiene previsto ahora desplazarse a Salamanca, donde el PP ha recuperado la mayoría absoluta (14) y no necesitará a Vox, que ha entrado en el ayuntamiento salmantino con tres concejales que no tendrán incidencia.
Informa EFE.