Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El único procurador por Vox en las Cortes de Castilla y León deja su escaño “por motivos personales”

El procurador de Vox en el Parlamento de Castilla y León, Jesús García Conde, flanqueado por dirigentes del partido de extrema derecha

Europa Press

1

El único procurador de VOX por Valladolid en las Cortes de Castilla y León, Jesús García-Conde del Castillo, ha tomado la dura decisión de ceder su puesto en las Cortes de Castilla y León por razones “personales”.

“Desde su elección como representante de VOX en el órgano autonómico en mayo de 2019, García-Conde ha estado desempeñando una incansable labor para llevar las iniciativas de esta formación política a los castellanoleoneses y lo ha hecho sin remuneración económica, mostrando un claro espíritu de sacrificio y entrega para defender unos valores con los que se siente identificado”, señala la formación a través de un comunicado.

Ahora, razones “personales y profesionales” hacen “imposible” la continuidad y la dedicación “necesarias”, por lo que ha tomado esta decisión para no “entorpecer” la labor a la que se ha dedicado durante todos estos meses, añade la formación.

“VOX ha decidido aceptar su renuncia, pero seguirá contando con Jesús García-Conde para responsabilidades del partido a nivel provincial, autonómico y nacional y espera poder volver a contar con él como representante de esta formación en las instituciones”, concluye el comunicado.

El único procurador de Vox en el Parlamento autonómico se hizo viral al inicio de la legislatura por su incapacidad para enunciar las medidas concretas de su programa. García-Conde compareció acompañado del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, que ha tratado de ayudarle cuando se le ha preguntado qué medidas concretas proponía en Castilla y León relativas a la violencia de género.

La formación, sin embargo, no ha comunicado quién será el sustituto de García-Conde en las Cortes. José Ignacio de Uribe Ladrón de Cegama y Fátima Pinacho Fernández seguían al, hasta ahora procurador, en la lista del partido por Valladolid.

Etiquetas
stats