Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Castilla y León ve “probable” una “flexibilización” de las restricciones este jueves en contra de las recomendaciones de Sanidad

El procurador Alejandro Vázquez interviene en las Cortes de Castilla y León, en una imagen de archivo

Europa Press / elDiarioCyL

0

El portavoz del grupo parlamentario 'popular' en la Comisión de Sanidad y procurador por Burgos, Alejandro Vázquez, ha avanzado que es “bastante probable” que el jueves, en Consejo de Gobierno, se “flexibilicen” las restricciones impuestas por la Junta para controlar la tercera ola de la pandemia, en contra de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, que la semana pasada pedía precaución para evitar rebrotes del coronavirus.

Así lo recogen varios medios, de los que se hace eco Europa Press, después de que el 'popular' haya hecho referencia a que la evolución “positiva” de la pandemia traiga aparejada esta decisión.

“Estoy bastante convencido de que será así”, ha incidido el procurador por Burgos que ha señalado que la mejoría es “evidente” si bien advierte de que la situación de las unidades de cuidados intensivos “va por detrás del efecto epidemiológico puro”.

No obstante, ha precisado que “probablemente” se puedan rebajar las limitaciones vigentes sobre aforos e “impulsar” alguna medida dentro del sector hostelero.

El pasado jueves, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, aseguraba que veía “muy, muy arriesgado hablar ahora de desescalada”. Casado apostó por ser “muy prudentes y lentos” en el momento de desescalar, “sobre todo en las medidas que creemos que han sido responsables”.

Actualmente hay 1.308 pacientes de COVID hospitalizados en planta y otros 294 en la unidad de críticos (411 entre covid y no covid). Los hospitales de Castilla y León tienen 331 camas de UCI estructurales, todos los pacientes que se atienden a partir de esa cifra utilizan REAs o URPAs que afectan a la cirugía programada.

“No es una cuestión de salvar nada, sino de coherencia con la situación que estamos viviendo. Los indicadores siguen siendo salvajes, altísimos. El vaso está lleno. No ha colapsado, pero está completamente lleno”, explicaba el jueves la consejera de Sanidad. Verónica Casado fijaba entonces la incidencia máxima para empezar con la desescalada: 250 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Etiquetas
stats