Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La última bola extra del PP para acabar con Begoña Gómez, por Sáenz de Ugarte
Esteban González Pons desvela ante el Parlamento Europeo su sobresueldo
OPINIÓN | 'Tiempos de violencia', por Rosa María Artal

Los concejales de Vox en Ávila amenazan con abandonar el partido si el exlíder de la CEOE sigue como presidente

El economista José Manuel Lorenzo posa delante del logo de Vox.

EFE

1

Los tres concejales de Vox en el Ayuntamiento de Ávila no formarán parte de un partido que tenga al expresidente de CEOE Ávila Juan Saborido como “presidente ejecutivo”, tras su designación desde la dirección nacional de esta formación.

Durante un encuentro navideño con los medios de información abulenses, el portavoz municipal de Vox, José Manuel Lorenzo, ha insistido en el mismo mensaje del resto de compañeros, desde que hace diez días conocieron la designación: “El señor Saborido no nos representa”.

Así se lo han transmitido a los responsables “de Madrid”, que no consultaron a los representantes de esta formación en la provincia de Ávila sobre la posibilidad de designar al expresidente de la patronal abulense para sustituir al procurador de Vox por la provincia, José Antonio Palomo.

“Esperemos que desde Madrid nos digan algo, pero desde luego, nosotros no vamos a ser cargos electos... no vamos a formar parte de un partido que tiene al señor Saborido como un presidente ejecutivo”, ha insistido José Manuel Lorenzo, quien ha precisado que, si bien ha sido nombrado presidente, “no hay Comisión Ejecutiva Provincial”.

“Ya le conocemos, es una persona que a lo largo de su trayectoria en CEOE, el PP y Ciudadanos, en Por Ávila no pudo entrar... en todos los sitios en los que ha entrado, únicamente se representa a sí mismo y única y exclusivamente defiende sus privilegios”, ha añadido José Manuel Lorenzo.

En este contexto, ha apuntado que desde su designación, Saborido no se ha puesto en contacto con el grupo municipal, cuyos tres miembros siguen considerando a José Antonio Palomo, pese a su renuncia, el presidente de Vox en Ávila.

En la misma línea, Lorenzo ha apuntado que Juan Saborido “no representa ni los principios ni los valores de Vox, sino ”al caciquismo que ha llevado a Ávila a la situación de abandono y abandono de los últimos cuarenta años“.

“Eso no puede significar ninguna renovación, ni aire nuevo”, ha concluido el portavoz municipal de Vox, que el pasado 28 de mayo logró entrar en el Ayuntamiento de la capital con tres ediles, lo que supuso contar con un diputado provincial, tras haber sumado en las últimas Elecciones Autonómicas con un procurador.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats