Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cribados masivos de Burgos detectan 243 positivos de 43.029 participantes

Una trabajadora sanitaria protegida muestra uno de los test de antígenos donde durante la jornada de ayer realizarán a los vecinos en el Complejo Deportivo El Plantío, en Burgos, Castilla y León, (España), a 21 de noviembre de 2020. -

EUROPA PRESS / elDiarioCyL

0

Las ocho jornadas del cribado masivo en Burgos han finalizado este sábado con un total de 243 resultados positivos en COVID-19 en una jornada en la que se han realizado 4.660 test y se han registrado 25 nuevos positivos, según datos facilitados por el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), lo que supone una positividad del 0,5% en estos días.

En total, desde el pasado 21 de noviembre, 43.029 personas ha respondido a la llamada para realizar el cribado masivo que ha tenido lugar en el Complejo Deportivo de El Plantío. De ellas, 243 han arrojado un resultado positivo; 42.689 han dado negativo y otras 97 han sido no válidas.

Los test se han realizado de forma escalonada por zonas básicas de salud y centros de cada una de ellas a los mayores de 18 años empadronados en Burgos capital, mientras que esta última jornada correspondía a los vecinos sin tarjeta sanitaria o con mutualidades.

El objetivo de la Junta era alcanzar al menos al 25% de la población burgalesa, un porcentaje que ya se superó en la jornada de este pasado viernes

En León, ocho positivos

El cribado de test masivos de antígenos de segunda generación realizado por la Gerencia de Atención Primaria a los censados en León que tuvieran su tarjeta sanitaria en la zona básica de salud de Eras de Renueva a lo largo del día de hoy ha arrojado 8 positivos en COVID-19 de un total de 3.552 personas.

Estos positivos suponen menos del 0,5%, no presentan síntomas y, desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba, se encuentran aislados, lo que evita la propagación del virus.

Etiquetas
stats