Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Palencia envía a Adif un requerimiento para anular el proyecto de la plataforma del AVE

La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, en su despacho.

Europa Press

0

El Ayuntamiento de Palencia ha informado de que envió el pasado 29 de diciembre a Adif un requerimiento para que deje sin efecto, anule, revoque o derogue el Proyecto de Construcción de Plataforma de la Línea de Alta Velocidad Palencia-Aguilar de Campoo, tramo Palencia Norte, antes de acudir a los tribunales.

Según ha trasladado el propio Consistorio en una nota de prensa, el mismo está contemplado en el artículo 44 de la LJCA y tiene como objetivo la defensa de los intereses de la ciudad y muestra el “rechazo frontal a la situación creada por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias”.

Además, han recordado que la entidad recibió el pasado 15 de noviembre el proyecto constructivo y que contaba con un mes para contestar al mismo, algo que por ahora no ha hecho. Un proyecto que tiene un “final insatisfactorio para Palencia” y que incumple los Estudios Informativos aprobados en 2010 y 2018.

“Este requerimiento se presenta por la necesidad de defensa apreciada por el Ayuntamiento de Palencia para no sufrir indefensión tras observar que no se ha llegado a una solución efectiva formalizando el inicio de actuaciones en este sentido”, han explicado.

Asimismo, han pedido “un máximo de cooperación” y han solicitado que cesen de inmediato las actuaciones ejecutorias en la ciudad para “evitar males mayores”.

Se trata del primer paso del inicio formal de las actuaciones de defensa, para acudir, si no se resuelve, a los tribunales de justicia.

La alcaldesa de la ciudad, la socialista Miriam Andrés, confía en que antes de que finalice el plazo de un mes que Adif tiene para contestar se pueda llegar a una solución que evite la interposición del recurso contencioso-administrativo.

Etiquetas
stats