Más de medio millar de personas se manifiestan en Soria por un ferrocarril digno
Más de 500 personas se han manifestado este viernes en Soria para reclamar soluciones reales a la desconexión ferroviaria que sufre la provincia. La manifestación, convocada por Soria ¡YA!, ha partido desde la plaza de Mariano Granados hasta la estación de tren de El Cañuelo en la capital bajo el lema ‘el único tren que pasa por Soria es el de las excusas’.
Los sorianos han respondido positivamente al llamamiento realizado por la plataforma para que toda la sociedad se involucre en una protesta que “es de todos y afecta al futuro de la provincia”, han reiterado los convocantes. Entre los motivos que justifican la protesta, Soria ¡YA! ha destacado el abandono del ferrocarril en la provincia durante décadas.
La plataforma y partido político también ha recordado que Soria es la única provincia de España por la que pasa el AVE y no tiene parada, mientras se siguen “despilfarrando millones de euros de dinero público en informes que nunca se traducen en proyectos sobre el terreno”.
Por todo ello, se han reivindicado cinco actuaciones imprescindibles para avanzar hacia una red ferroviaria moderna y funcional en Soria. Por un lado, la reapertura de la línea Soria-Castejón, la electrificación pendiente de la Soria-Torralba y la conexión de la provincia a la alta velocidad.
Y además, la creación de un convenio entre la Junta de Castilla y León y Renfe que garantice tres expediciones diarias de ida y vuelta en la línea Madrid-Arcos de Jalón y la integración de la provincia en los corredores ferroviarios.
0