Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Soria empezará a vacunar a los menores de 60 años de las zonas que limiten con las provincias más afectadas por la COVID

La catedral de El Burgo de Osma, en Soria.

Europa Press

0

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, en colaboración con el Servicio Territorial de Sanidad, comenzará el próximo lunes 10 de mayo la vacunación de la población menor de 60 años en los centros de salud limítrofes con provincias con alto grado de índice de incidencia epidemiológica y en función de las dosis disponibles, según han informado desde la delegación de la Junta en Soria.

El proceso se iniciará con personas de 59 años (nacidos en 1962), descendiendo progresivamente en función del año de nacimiento, si bien también se considerará la operatividad de los equipos de vacunación y el porcentaje de personas de esta cohorte de edad que ya están vacunadas en las distintas zonas básicas por formar parte de grupos priorizados.

La vacunación se iniciará el lunes 10 de mayo, con unas 372 dosis, en los centros de salud de Arcos de Jalón, Ágreda, El Burgo de Osma y Vinuesa.

28% con la pauta completa y el 40% con una dosis

Siguiendo la 'Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España', hasta la jornada del jueves 6 de mayo, las dosis administradas por la Junta de Castilla y León en la provincia de Soria eran 60.899, habiendo recibido ya la pauta completa (dos dosis) 24.980 personas y 35.919 la primera dosis.

En cuanto a la cobertura de vacunación sobre la población total de la provincia, es de un 40 por ciento con primera dosis (35 por ciento es la media de Castilla y León) y un 28 por ciento con la pauta completa (17 por ciento en Castilla y León).

En relación a la cobertura poblacional a personas con 16 o más años, en Soria asciende al 46 por ciento con primera dosis (40 por ciento en Castilla y León) y al 32 por ciento con pauta completa (20 por ciento en la Comunidad).

Segundas dosis de 66 a 60 años

Concluida la vacunación completa a mayores de 70 años, la próxima semana finalizará la inoculación de segundas dosis a personas de entre 66 y 69 años que fueron vacunadas con Moderna, pues está previsto finalizar el domingo a aquellas que se les vacunó con Pfizer-BioNTech.

Además, el plan avanza en la provincia con segundas dosis al grupo poblacional de 60 a 65 años de la provincia.

Durante este fin de semana se inocularán 1.446 dosis en los puntos de vacunación de la capital (Soria Sur, Virgen del Mirón y Soria Rural), en su mayoría segundas dosis de la cohorte de población de 60 a 65 años.

Vacunación de grupos prioritarios

Las dosis recibidas de Moderna a lo largo de esta semana han permitido programar la vacunación de personas aún pendientes, priorizadas en la Estrategia de Vacunación, con 569 dosis programadas.

En este sentido, se vacunarán a los colectivos incluidos en los grupos 3B y 3C (personal sanitario y sociosanitario no vacunado con antelación) y 6 (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias, Protección Civil, docentes, comedores escolares, programa Madrugadores, guarderías).

Etiquetas
stats