La Asamblea General de la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) ha ratificado este miércoles la candidatura encabezada por el periodista Fernando Sanz para dirigir el rumbo de la asociación durante los próximos cuatro años.
Un acto en el que se ha avalado la lista que, junto a Sanz, conforman José Luis Arranz (vicepresidente), Tamara Crespo (secretaria general), Gracia Quintana (secretaria general adjunta) y Luis Neira (tesorero), ante una quincena de socios (se han delegado medio centenar de votos a los miembros de la candidatura) que se han dado cita en el edificio Q-BO, de la capital vallisoletana.
El nuevo presidente ha insistido en su intención de “empezar a rodar cuanto antes” y se ha puesto como objetivos la dignificación y la defensa de la profesión periodística, revitalizar la asociación y su papel en la sociedad vallisoletana, reivindicar el papel de los socios y abordar los retos específicos que afrontan las periodistas, entre otros.
En el corto plazo, la Junta Directiva se ha comprometido en la elaboración de una encuesta para evaluar los interés e inquietudes de los asociados; la modificación y ampliación de los Estatutos de la asociación para facilitar el desarrollo de futuros procesos electorales (que tendrá que ser votado por los socios en una Asamblea General).
Asimismo, solicitará la realización, a cargo de un auditor de cuentas, de un informe de procedimientos acordados para verificar la información financiera de la APV y garantizar la transparencia en su gestión.
Tras la ratificación de este lunes, se pone fin a dos etapas de Comisión Gestora presididas por los periodistas Francisco Forjas y José Luis Arranz (actual vicepresidente), que comenzaron en marzo de 2025 tras la presidencia de Juan Martín.
Fernando Sanz (Valladolid,1984) es un periodista autónomo, colaborador de la Agencia EFE en Castilla y León desde 2022. Previamente ha trabajado en medios locales de Ceuta, Madrid y en gabinetes de comunicación de empresas privadas e instituciones.