El alcalde de Zamora considera que la querella de un exfuncionario por malversación es un sinsentido
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, que ha declarado este lunes por la querella por supuesta malversación y falsa de denuncia interpuesta por un exfuncionario municipal, considera un sinsentido la denuncia, que va contra él, la viceinterventora y el exsecretario municipal.
Las acciones judiciales promovidas por un técnico municipal de Medio Ambiente ya jubilado tienen su origen en una denuncia realizada por la viceinterventora, y ratificada por el pleno municipal, contra la antigua empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, a la que el Consistorio reclama 9,15 millones de euros.
La reclamación se tramita actualmente por la vía contencioso-administrativa, después de que el juzgado descartase que los pagos de más realizados por el Consistorio pudieran constituir delito.
Es precisamente el archivo del caso por lo penal lo que ha motivado ahora que el exfuncionario encargado de ratificar las facturas se haya querellado contra el alcalde y los dos altos funcionarios, por supuesta malversación y falsa denuncia, y lo que ha llevado a Guarido a declarar este lunes en el juzgado.
La denuncia penal por el desfase contable con la concesionaria de basuras fue para el alcalde “correcta”, ya que describía “hechos que nadie ha puesto en duda” y por ello “no tiene ningún sentido” la denuncia interpuesta por el exfuncionario, ha insistido.
“¿Alguien piensa que la Secretaría, la Intervención y el alcalde se ponen de acuerdo en algún momento determinado para malversar dinero público? Todo lo contrario”, ha declarado Guarido a los periodistas en el juzgado.
A su juicio la querella del extécnico de Medio Ambiente no tiene ningún recorrido y la ha considerado “una pataleta o ánimo de venganza” del exfuncionario y “gajes del oficio”.
Francisco Guarido ha recordado que es la sexta vez desde que es concejal (por IU) que se querellan contra él por su actividad municipal, tanto cuando estaba en la oposición como desde que se ha puesto al frente del Ayuntamiento, y todos los casos hasta ahora se han archivado.
0