La Guardia Civil de Zamora ha localizado este miércoles por la mañana el cuerpo sin vida del hombre octogenario desaparecido el martes por la tarde tras no regresar a la residencia de mayores de Tábara (Zamora) en la que vivía.
El desaparecido ha sido encontrado muerto por un agente que estaba fuera de servicio pero participaba en el dispositivo de búsqueda como voluntario, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Zamora.
Dichas fuentes también han precisado que la muerte se produjo por autólisis, que es la segunda causa externa de muerte en España, con 3.846 fallecimientos el pasado año por suicidio, 197 de ellos en Castilla y León y 15 en Zamora.
Para atender la conducta suicida existe un teléfono gratuito, el 024, que ofrece atención profesional y escucha activa las 24 horas del día todos los días del año tanto a personas con pensamientos suicidas como a sus familiares.
Tras el hallazgo de este hombre, la Guardia Civil continúa la búsqueda de otro hombre de 63 años desaparecido en Zamora desde el pasado lunes, que fue visto por última vez cerca de la localidad de Carbellino de Sayago y al que se busca en el entorno del embalse de Almendra.
En las dos búsquedas han participado un helicóptero, drones, voluntarios y agentes de distintas unidades de la Guardia Civil, entre ellos del grupo cinológico con perros especializados en la búsqueda de personas en grandes áreas.