El grupo alimentario europeo Goodlife Foods, que cuenta con 16 fábricas en distintos países europeos, entre ellas cinco de Audens Food en España y Portugal, invertirá más de 30 millones en la factoría de precocinados y aperitivos congelados de Roales del Pan (Zamora) para convertirla en la de mayor producción del grupo.
La inversión, que cuenta con el respaldo de la Junta de Castilla y León que la ha declarado proyecto industrial prioritario, la ha anunciado este viernes el consejero delegado de Goodlife Foods, Dirk Van de Walle, junto a la consejera de Industria, Comercio y Empleo de la Junta, Leticia García, que ha detallado la ampliación supondrá la creación de 132 empleos directos y otros 300 indirectos.
El proyecto inicial presentado a la Administración autonómica prevé una inversión de 36,8 millones hasta el 2030, con un impacto económico en 900 proveedores de la provincia de Zamora y otros mil de otras provincias de la comunidad.
El Gobierno autonómico reducirá a la mitad los plazos de la tramitación administrativa de la ampliación como proyecto industrial prioritario, ya que es una iniciativa “absolutamente estratégica” para la Junta y por ello la respaldará institucionalmente para darle seguridad y garantías a la hora de que la empresa afronte esa inversión.
El proyecto se declarará de urgencia y la Junta se encargará también de coordinar la tramitación ante distintas administraciones para dar apoyo a la planta industrial y a las necesidades de redes eléctricas o de gas, además de ofrecer ayudas directas a la inversión.
Por su parte, Dirk Van de Walle ha indicado que de las 16 factorías en siete países de Goodlife Foods, la fábrica Freigel Food Solutions de Roales del Pan, en el alfoz de Zamora, será la más grande y “duplicará con creces” su producción actual hasta superar las 40.000 tolenadas anuales.
El plan plantea una inversión global hasta 2030, aunque de forma inmediata, entre 2025 y 2026, está previsto ejecutar la mayor parte de ese plan, al destinar 20 millones de euros a dos nuevas líneas de producción “altamente profesionales”, ha explicado el consejero delegado del grupo con sede en Países Bajos y Bélgica.
Goodlife Foods comercializa unas 160.000 toneladas anuales de productos alimentarios en 54 líneas de producción que tiene en 16 fábricas ubicadas en siete países, con un total de 1.800 empleos directos.
El consejero delegado ha resaltado que la empresa desarrolla de forma continua nuevos proyectos y tiene un plan de crecimiento en España del 40 % del previsto por el grupo en todos los países en los que tiene fábricas.
La de Roales del Pan es “una de las fábricas clave como centro de excelencia operativo para todo el grupo”, ha detallado Dirk Van de Walle.