El juicio por el fraude en la supuesta reventa de ataúdes por parte de una funeraria de Valladolid se desarrollará en más de treinta sesiones, en distintas fechas entre el 9 de marzo y el 9 de junio, han informado este martes fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJCyL).
La vista oral se celebrará en la Audiencia Provincial de Valladolid donde, antes del inicio de las declaraciones de acusados, testigos y peritos, han sido convocadas el 2 de marzo las partes para el planteamiento de las cuestiones previas y evaluar posibles acuerdos de conformidad.
La Fiscalía pide provisionalmente penas que oscilan entre viente años de cárcel en el caso de las más elevadas y dos años de prisión en el de las menores, según fuentes del caso.
El Juzgado de Instrucción Número 6 de Valladolid procesó a veinticinco investigados por la supuesta reventa de ataúdes, al considerar que los hechos pudieran ser constitutivos de un delito continuado de estafa agravada y/o apropiación indebida, blanqueo de capitales, profanación de cadáveres y un delito de organización/grupo criminal.
La investigación del Juzgado se centró en si el Grupo Funerario El Salvador se quedaba con ataúdes comprados antes de incinerar los cadáveres y los revendía, con la posible retirada de casi 6.000 féretros entre 1995 y 2015.