Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valladolid y Adif presentan la reforma integral de la estación de Campo Grande

La nueva estación de Valladolid-Campo Grande.

elDiariocyl

0

La Sociedad Valladolid Alta Velocidad, constituida por ADIF, Renfe, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid se ha reunido este miércoles para tratar los avances en las actuaciones previstas para la integración del ferrocarril en la ciudad. Por primera vez, se han presentado los renders de arquitectura, que revelan cómo será la futura estación de Valladolid-Campo Grande. El edificio original, de finales del siglo XIX, quedará integrado entre nuevas construcciones.

Por parte de Adif, se ha informado del estado del Proyecto de duplicación de vía, actualmente en su fase final de redacción, y sobre los avances del anteproyecto de la nueva estación de Campo Grande en el que se conservan el edificio de viajeros actual y la marquesina histórica, y se crea un nuevo edificio de viajeros en puente sobre las vías y con accesos a los andenes. Anexo a dicho edificio, se contempla una pasarela peatonal y ciclista de uso público, que comunicará ambos lados de la ciudad.

El anteproyecto contempla la rehabilitación del edificio actual de viajeros, con la posibilidad de implantar usos comerciales y de restauración en la planta baja, y destinar las plantas superiores a espacios de oficinas de Adif o espacios de coworking. Además, se peatonaliza y amplía la plaza de la estación actual, para el disfrute de los ciudadanos, con un aparcamiento subterráneo bajo la misma para 675 plazas. Asimismo, el anteproyecto también incluye junto al edificio de viajeros actual, otro edificio para acoger otros usos ferroviarios.

Nueva estación de autobuses

En relación con la futura estación de autobuses, por parte de la Junta de Castilla y León, se ha informado del Anteproyecto de la nueva estación de autobuses que contemplaría en torno a 30 dársenas, y dos edificios dotacionales públicos.

Etiquetas
stats