eldiario.es

Menú

CATALUNYA

Los manifestantes colocan telas amarillas en la playa de Mataró ante la prohibición de plantar cruces

La convocatoria de plantada de cruces amarillas se ha sustituido por toallas y bufandas colocadas en forma de cruz por la libertad de los políticos encarcelados

El alcalde, del PSC, había reunido a la Junta Local de Seguridad el pasado viernes, cuando se acordó vetar la protesta

21 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Convocantes sustituyen las cruces por bufandas amarillas en la playa de Mataró

Convocantes sustituyen las cruces por bufandas amarillas en la playa de Mataró EFE

La convocatoria de plantada de cruces amarillas en la playa de Mataró (Barcelona) ha sido sustituida por un despliegue de un centenar de telas amarillas dispuestas sobre la arena en forma de cruz ante la presencia de agentes de los mossos d'esquadra y de la policía local.

Durante la acción, que pretende reivindicar la libertad de los políticos soberanistas presos, se ha producido algún momento de tensión ante la presencia de un hombre contrario a la protesta que ha intentado retirar las cruces de ropa y que finalmente ha sido alejado del lugar por el dispositivo policial.

El alcalde de Mataró, David Bote (PSC), había hecho el pasado viernes un llamamiento a los organizadores y detractores de la plantada de cruces amarillas en la playa del municipio para "evitar el conflicto".

El alcalde reunió a la Junta Local de Seguridad para abordar el dispositivo de prevención y seguridad para el domingo, porque la plantada de cruces convocada por grupos soberanistas coincide con la Triatló Ciutat de Mataró.

La Junta de Seguridad Local de esta localidad barcelonesa decidió vetar la protesta ante el "riesgo" de que se produjera un choque entre manifestantes partidarios y contrarios a esta forma de protesta. La policía iba a impedir la plantada de cruces amarillas que estaba prevista para hoy y que se ha sustituido por toallas y bufandas.

Ante la polémica acción, el departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat informó al Ayuntamiento de Mataró de que plantar cruces en las playas requiere de un permiso, ya que la normativa estatal establece que cualquier uso intensivo de las playas necesita de una previa autorización de la administración autonómica.

Algunos ciudadanos han expresado además su malestar por que la guardia urbana de Mataró registraba los maleteros de los coches, muchos de ellos con bicicletas para participar en el triatlón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha