eldiario.es

Menú

CATALUNYA

Decenas de personas retiran lazos amarillos de madrugada en varias localidades de Girona

Vestidos con monos blancos y mascarillas, han quitado lazos en localidades de Girona como la Bisbal d'Empordà o la Pera

Los Mossos han levantado acta de la acción por ser una concentración no comunicada y han identificado al organizador

28 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Decenas de personas tapadas retiran lazos amarillos en varias localidades catalanas

Decenas de personas tapadas retiran lazos amarillos en varias localidades catalanas TV3

Un grupo integrado por decenas de personas ha retirado esta madrugada lazos amarillos de varias localidades catalanas, principalmente en la provincia de Girona. Vestidos sus integrantes con monos blancos, capucha y mascarillas, han recorrido las calles de pueblos como La Bisbal d'Empordà y la Pera en una de las mayores acciones hasta la fecha para eliminar simbología independentista del espacio público. 

Autodenominado Cuerpo de Brigadas de Limpieza, el grupo ha partido de Cabrera de Mar (Barcelona) pasadas las 23 horas y se ha dirigido en varios coches hacia pueblos de la provincia de Girona, según ha informado l'Agència Catalana de Notícies. Han quitado plásticos amarillos en pueblos como la Bisbal d'Empordà, la Pera o Corçà, y su intención era seguir hasta Platja d'Aro o Sant Feliu de Guíxols. 

La acción ha transcurrido sin incidentes, aunque a su paso por la Bisbal d'Empordà una patrulla de los Mossos d'Esquadra se ha personado para levantar acta de lo que estaba sucediendo. Fuentes de la policia catalana informan que han identificado a la persona organizadora que se ha presentado como organizadora y que han abierto un expediente por una posible infracción de la ley 4/2015 de seguridad ciudadana, la llamada ley mordaza, que impide las concentraciones no comunicadas.

La actuación de este colectivo llega en el punto álgido de la tensión política alrededor de los lazos amarillos. La investigación de la Fiscalía sobre las actuaciones de los Mossos a la hora de identificar a personas que retiran lazos del espacio público ha soliviantado al Govern de la Generalitat. Al mismo tiempo, la agresión a una mujer que los quitaba en Barcelona –aunque podría no haber sido con motivaciones políticas– ha movilizado a Ciudadanos y PP. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha