Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Audiencia de Tarragona archiva el caso del senegalés fallecido durante una redada de los Mossos

Redada policial en Salou

elDiario.es Catalunya

La Audiencia de Tarragona ha archivado el caso sobre la muerte de Mor Sylla, el joven senegalés que falleció el pasado 11 de agosto en Salou (Tarragona) durante una redada de los Mossos d'Esquadra. Los magistrados de la sala segunda de la Audiencia de Tarragona fundamentan su decisión en que de las declaraciones de los testigos y de los Mossos d'Esquadra no se puede deducir ningún indicio sobre una presunta participación de agentes de la policía catalana en la muerte de Sylla.

Un juez de Tarragona ya archivó en septiembre la investigación abierta tras la muerte Sylla ante, según resolvió, la falta de indicios sobre la participación de ningún Mosso en su muerte. La familia del fallecido recurrió ante la Audiencia de Tarragona, que este viernes ha confirmado el archivo de la causa y la versión de que el joven huyó por el balcón y cayó solo después la entrada de los Mossos en su piso durante una redada contra el 'top manta'.

Los magistrados rechazan las peticiones del abogado de la familia de la víctima, que solicitaba que algunos de los testigos volvieran a declarar, así como las grabaciones de una cámara de vigilancia cercana al domicilio para establecer la hora de la entrada policial al piso.

Los togados de la Audiencia de Tarragona rechazan las discrepancias que mostró la familia del fallecido con la decisión del primer juez y las “contradicciones” en las que basó su recurso. En concreto, consideran que los desacuerdos entre las partes sobre la hora de entrada de los Mossos d'Esquadra en la vivienda de Sylla, el número de agentes que estuvieron en la habitación en la que se encontraba el fallecido y la función concreta de dos agentes de policía en los hechos son “irrelevantes”, ya que de las declaraciones de los testigos se desprende que ningún Mosso tuvo relación con la caída mortal de Sylla.

“Nadie indicó que hubiese habido algún tipo de forcejeo, empujón o contacto físico entre el Sr. Mor Sylla y agente de policía que guardara relación de causalidad con la caída y posterior fallecimiento de este”, concluyen los magistrados

Las “contradicciones” que aprecia el recurso interpuesto por la familia de Sylla son, a juicio, de la Audiencia, “distintas apreciaciones que tuvieron los testigos sobre lo acontecido”. En este sentido, los magistrados consideran descartada la existencia de cualquier indicio que permita la incriminación de agentes de los Mossos d'Esquadra que participaron en la redada del pasado 11 de agosto.

Etiquetas
stats