Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Colegio de Dentistas califica de “publicidad engañosa” el servicio municipal de dentistas de Colau

Una mujer es atendida en la consulta de un dentista.

Edgar Sapiña

0

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Catalunya (COEC) ha tildado de “publicidad engañosa” el servicio municipal de dentistas a precios reducidos que anunció este jueves la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. A través de un comunicado, el COEC rechaza de pleno la iniciativa y afirma que el proyecto del gobierno municipal carece de “rigor, eficacia e idoneidad”.

Desde el órgano profesional del sector ponen en duda que el servicio municipal de dentistas logre rebajar los precios hasta en un 40%, como defiende Colau, aunque en el comunicado no explican por qué. En este mismo sentido, no creen que el consistorio pueda atender a 36.000 pacientes anuales con las dos clínicas que quiere abrir de entrada.

Este jueves Colau anunció la creación de una servicio municipal de odontología con precios hasta un 40% inferiores a los del mercado. Su intención es llegar al 12% de la población que calculan que no acude al dentista por razones económicas. Aun así, para que sea una realidad, el proyecto tiene que ser aprobado por la mayoría del pleno y no cuentan que esté a punto hasta aproximadamente dentro de un año.

Sobre la rebaja de precios, que se conseguiría según Colau cobrando a los usuarios a precio de coste, tampoco el Colegio cree que se vaya a lograr. Sostiene además que el estudio realizado por la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción (Facua) y que usa el Ayuntamiento para asegurar que Barcelona es una de las ciudades del Estado con los precios más elevados no es válido, porque está fechado en el año 2014.

En su comunicado, cuestionan la conveniencia de la medida y ponen como ejemplo las extracciones dentales, una prestación que ya cubre el sistema sanitario público. Sobre esta cuestión, la Junta de Gobierno del COEC desaprueba que el servicio municipal pueda cobrar por esta prestación. Sin embargo, la comisionada de Salud y Diversidad Funcional, Gemma Tarafa, ya dijo en la rueda de prensa de este jueves que sólo harán extracciones si el usuario acude por otros motivos y acaba necesitando esta intervención.

Etiquetas
stats