Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristianos rezan el 'Padrenuestro' ante el Ayuntamiento de Barcelona para protestar contra Colau

elDiario.es Catalunya

Un centenar de personas cristianas han rezado el 'Padrenuestro' en varios idiomas este viernes ante el Ayuntamiento de Barcelona para protestar contra Ada Colau y la poeta Dolors Miquel, que recitó un poema llamado 'Madre nuestra' el pasado lunes y ha encendido las iras de los colectivos católicos más conservadores.

Durante la entrega de los premios Ciutat de Barcelona, Dolors Miquel recitó el poema de 2006 'Madre nuestra', una adaptación del Padrenuestro que reivindica el cuerpo de la mujer: “Madre nuestra que estás en celo, santificado sea tu coño”, fue uno de los versos recitados.

Este viernes y convocados por la asociación Más Libres, los concentrados han mostrado una pancarta donde se podía leer el lema “Libres para mostrar nuestra fe”. Algunas personas también han acudido al acto con carteles donde decía “Colau, blasfema contra el Corán si te atreves” y pidiendo “respeto” por la fe cristiana. Los convocantes tachan el 'Madre nuestra' de “oración blasfema”.

El objetivo de Más Libres, según figura en su página web, es que “la sociedad, los organismos públicos y los medios de comunicación tomen conciencia del genocidio cristiano y de otras minorías religiosas y reaccionen positivamente, adoptando medidas que el combatan” .

Otro grupo cristiano conservador, la Asociación Española de Abogados Cristianos, ha denunciado a Miquel por un delito contra los sentimientos religiosos y a la alcaldesa Ada Colau por omisión del deber de perseguir delitos.

La recitación del 'Padrenuestro' ha tenido lugar mientras la alcaldesa debía atender problemas más terrenales dentro del Ayuntamiento y se ponía al frente de las negociaciones para evitar la huelga de metro durante el Mobile World Congress.

Etiquetas
stats