La ejecución del desahucio de un vecino del barrio barcelonés del Clot de 92 años previsto para este martes ha quedado pausado, según informó el Observatorio de Vivienda y Turismo del Clot-Camp del Arpa. El juez ha ordenado que se suspenda, según ha avanzado ACN y ha podido confirmar eldiario.es de fuentes judiciales.
El Govern había pedido a la justicia suspenderlo, y había también un requerimiento de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Del caso se ha hecho eco a través de Twitter el president de la Generalitat, Quim Torra.
Cinto, el vecino afectado por la orden de desahucio, tiene reconocida una discapacidad funcional del 75%. Este hubiera sido el segundo intento de desahuciar-lo. El primero se suspendió por la presión de las personas que se concentraron en la vivienda. El hombre paga un alquiler de renta antigua y se ha retrasado en el pago. En declaraciones a Catalunya Radio, la propietaria del piso aseguró que el Cinto se ha retrasado en los pagos de forma intencionada, y no porque no pueda pagar.