Catalunya registra cuatro brotes de COVID-19 en L'Hospitalet, uno de ellos en una residencia

Barrio de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, ha alertado este sábado de un repunte del coronavirus en la ciudad, con más de 100 casos en los últimos 7 días, concentrados principalmente en algunos barrios del norte como La Torrassa, Collblanc, La Florida y Pubilla Cases.

En La Torrassa los casos han pasado de 4 a 37 en una semana. "Se ha multiplicado por diez", ha precisado la alcaldesa, quien ha indicado que algunos pacientes se encuentran en una residencia de ancianos de ese barrio, donde permanecen "aislados" y donde se ha activado el protocolo correspondiente. Los infectados de este barrio, ha explicado, forman parte de núcleos familiares y, "en principio, todos están controlados", ha subrayado.

Núria Marín, ha explicado que ya están trabajando con la Conselleria de Salud, a la que propondrán saber los domicilios de las personas afectadas para confirmar que estén confinadas. Desde el Departamento se pide que se extremen las precauciones de higiene de manos, distancia de seguridad y uso de la mascarilla. Salud está en contacto permanente con el ayuntamiento de la ciudad, a quien preocupa la velocidad con que han aumento los contagios en esta zona.

"Esta última semana hemos visualizado cómo se ha producido un rebrote de los casos de COVID-19, y queremos hacer un llamamiento de atención a toda la población para que extreme las precauciones", ha señalado Marín antes de advertir de que este rebrote podría extenderse a ciudades cercanas.

L'Hospitalet es la segunda ciudad de Cataluña, con casi 265.000 habitantes y una densidad de 21.053 personas por kilómetro cuadrado, una de las más altas de España. Limita, además, con Barcelona y otros tres municipios del corazón del área metropolitana. La alcaldesa ha lamentado que, "tras pasar lo peor, el confinamiento", ahora se corran riesgos como este brote y "se tiren por tierra todos los avances".

Etiquetas
Publicado el
11 de julio de 2020 - 12:41 h

Descubre nuestras apps

stats